Actividades

La selva peruana esconde muchos secretos, ven y descúbrelo con las visitas guiadas.

Si quieres conocer alguno de estos lugares, nosotros podemos contactarte con agencias de Turismo locales para que te coticen los tours que deseas hacer.

Laguna de los Cóndores

La laguna de los Cóndores o laguna de las Momias es una laguna de alrededor de 1 km² de longitud que se encuentra en el departamento de Amazonas en los Andes del norte del Perú. Se encuentra a una altitud de 2600 msnm, a 93 km de la capital de la provincia, Chachapoyas, y a un día de camino a pie o 45 km desde la localidad de Leimebamba, en el distrito homónimo.

Mausoleos

En torno a esta laguna se encuentra un yacimiento arqueológico, descubierto en 1997. Comprende unos mausoleos que albergaban fardos funerarios con ofrendas diversas (objetos de oro y artesanía). Las más de 200 momias recuperadas han sido identificadas como pertenecientes a la cultura Chachapoyas, Chachapoya-inca, y al Colonial temprano.

Caverna de Quiocta

Las Cavernas de Quiocta se encuentran ubicada a 2793 msnm en Lámud, Amazonas, Perú.​ Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante RDN Nº 196/INC-2003. Las cavernas tienen una longitud de 600 metros, en su interior se puede observar pinturas rupestres y restos de cerámicas, utensilios y huesos. Se encuentra a 10 kilómetros de Lámud.

Kuélap

Kuélap o Cuélap es un importante sitio arqueológico preinca ubicado en los Andes nororientales del Perú, en la Provincia de Luya, fue construido por la cultura arqueológica Chachapoyas.

Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones caracterizado por su condición monumental, con una gran plataforma artificial, orientada de sur a norte, asentada sobre la cresta de roca calcárea en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm.). La plataforma se extiende a lo largo de casi 600 metros y tiene como perímetro una muralla que en algunos puntos alcanza 19 metros de altura.

Se estima que su construcción debió iniciarse hacia el siglo XI, coincidiendo con el periodo de florecimiento de la cultura Chachapoyas, y su ocupación debió culminar hacia mitades del siglo XVI. Sus colosales murallas y su compleja arquitectura interior son evidencias de su función como un conjunto poblacional bien organizado, que incluye recintos de índole administrativa, religiosa, espacios ceremoniales y de residencia permanente.

Catarata de Gocta

La catarata Gocta, conocida localmente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de San Pablo, Cocachimba y La Coca, distrito de Valera, provincia de Bongará, departamento de Amazonas en el noreste del Perú.

Existen varias leyendas acerca de esta catarata: una se relaciona con la maldición de una bella sirena de pelo rubio que ayudada de una serpiente gigante custodian una vasija de oro, en otra versión esta sirena acosaba a los hombres, encantándolos con su belleza, para luego arrastrarlos hacia las profundidades. Otra leyenda habla del lugareño Juan Mendoza que desapareció encantado por las rocas que hay detrás de la catarata.

Sarcófagos de Karajía

Los Sarcófagos de Karajía, o Carajía, son un conjunto de sarcófagos o ataúdes según la tradición funeraria de los chachapoyas, de hasta 2,50 m de alto con formas humanas. Fueron encontrados en el barranco de Karajía en el distrito de Luya del Departamento de Amazonas, Perú) en 1985 por el arqueólogo peruano Federico Kauffmann Doig gracias a las referencias proporcionadas por Carlos Torres Mas.

La costumbre de los chachapoyas de usar sarcófagos para enterrar a sus muertos, ataúdes cuya forma sigue el contorno de la figura humana, fue mencionada en el Mercurio Peruano en 1791. Esto llamó la atención de Louis Langlois (1939) y de los arqueólogos Henry y Paule Reichlen (1950). Después de ellos, esta particularidad de funeraria recibió poca atención de los estudiosos. Una expedición conducida por Federico Kauffmann Doig, en 1985, logró localizar, en el sitio de Karajía, el más importante grupo de sarcófagos hasta entonces conocido, el cual permanecía intacto.